Darle el sí quiero a una vivienda con ayuda de asesoramiento
Comprar un inmueble sin el debido asesoramiento puede tener consecuencias imprevistas a medio plazo. Cuestiones como la devaluación del precio y las características propias de la casa han de someterse a escrutinio antes de tomar decisiones.
En este sentido, el home staging es una forma inmejorable de apreciar la mejor versión de una vivienda, una alternativa a la que recurren muchos compradores de hoy en día.
Sin duda, contar con el consejo especializado de un profesional suele prevenir actuaciones poco lógicas, precipitadas a veces por la parte que vende, que trata de compensar los rigores tributarios impuestos por el derecho sucesorio.
Sin más preámbulos, a continuación se señalan algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar.
La relación ubicación-precio de una vivienda.
Las personas que desarrollan su actividad en el sector inmobiliario están acostumbradas a poner en común estos dos conceptos tan directamente proporcionales. Sin embargo, predecir el movimiento de los precios en el futuro en función de la ubicación requiere de experiencia y un sexto sentido para la demografía.
El espacio disponible.
Algunos compradores se han mostrado extremadamente ineficaces cuando se trata de estimar el tamaño que necesitará en realidad el núcleo familiar. Dejando de lado la planificación familiar, un asesor experto comienza por dilucidar la cantidad de espacio a la que están acostumbrados los compradores, y desde ahí estima las necesidades futuras. En todo caso, un punto de vista objetivo a este respecto puede evitar comprar una casa demasiado ostentosa que sea demasiado cara de mantener.
Zonas exteriores.
Generalmente las zonas exteriores suelen demandar una parte del presupuesto destinado a reformas debido a su mal estado. Los expertos inmobiliarios están acostumbrados a realizar estas actuaciones.
Finalmente, es importante recalcar que el asesoramiento especializado resulta clave para conseguir una vivienda que se ajuste a las necesidades del comprador, y cuyos parámetros de devaluación o revalorización hayan sido previstos con anterioridad a la compra.
Contacta con nosotros a través de info@mariapazginer.com o 965.732.209 y estaremos encantados de garantizarte el mejor asesoramiento.